Cambios necesarios



Llevo tres meses cuidando mi dieta, por salud y, ya puestos, por mantener mi organismo sano y activo, puesto que como actriz, es mi instrumento de trabajo.
A la vez comencé a entrenar 45 minutos cada día y fui creando la rutina que a día de hoy me acompaña.
Me siento llena de energía, ingiero mucha menos cantidad de comida e intento cuidar la calidad de los alimentos: apuesto por los productos de origen ecológico, y aunque no soy vegana, la carne ha pasado al último puesto.

Vamos por partes. En primer lugar quiero aclarar que la palabra DIETA no lleva implícita una forma de alimentación en la que ``mueras´´ de hambre y solo consumas vegetales y frutas.
El uso coloquial viene siendo, dicho mal y pronto: dejar de comer. ( f. coloq. Privación completa de comer)
Pero no. Ese es el mayor error de las personas que quieren adelgazar o simplemente cuidar su salud. Mi madre siempre me decía de pequeña ``para pensar hay que comer´´.

Según la RAE la palabra dieta tiene varios significados, pero estos son los que nos interesan:
dieta1
Del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα díaita 'régimen de vida'.
1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.
2. f. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

Cuando digo que ingiero mucha menos cantidad no es que coma 1 vez al día, sino todo lo contrario: hago las cinco comidas del día, bebo 2 litros de agua (o más, dependiendo del ejercicio físico que realice) y las cantidades en cada comida las sigo según las recomendaciones del dietista. 
Antes de comenzar este estilo de vida, comía muchísima cantidad y pocas veces. Nunca he sido fan de las salsas, la mayonesa o la mantequilla. Ni siquiera del pan o los dulces, pero sí me gustaba salir a comer a sitios diferentes, a cualquier hora, cualquier día; siempre pedía postres (''si no termino con un postre es como si no hubiera comido´´ era mi lema) e incluso, en mi familia se llegó a decir que yo era la que más comía.
Pero todo eso cambió. Nunca he sido obesa pero mis hormonas dieron un cambio brusco de un día para otro y tuve que comenzar a controlarme, pues había ganado algunos kilos. 


Haré un breve comentario sobre los productos ecológicos: actualmente existen muchas opciones y sitios dónde podemos encontrar productos ecológicos, algunos más o menos caros, pero sí existen y están a nuestro alcance.
Yo era la primera en decir que eran muy caros y que jamás recurriría a ellos, pero me equivocaba. Son caros si no se examinan varios supermercados o tiendas especializadas en estos productos de origen natural/ecológicos. Y son más caros aún si no cuidas la cantidad de alimentos que consumes semanalmente.

Por último, cuando digo que no soy vegana pero la carne ha pasado al último plano es que mi consumo de carne era aproximadamente 5 o 6 días a la semana (si salía y se me antojaba, pues muchas más). Poco a poco fui evitándola, y haciendo consciencia he llegado a estar semanas enteras, e incluso meses enteros sin carne. 
No soy vegana porque sí creo en la importancia que tiene en nuestro organismos, pero hay límites y todo en exceso es malo. (De esto ya hablaré el próximo día) 

Si algún vegano me lee le recomiendo seguir a @soyvegana_jenny en Instagram. No es que sea exclusivamente para veganos, pero es una recomendación desde el corazón. Sus recetas me ayudan día a día a preparar deliciosas comidas y muy sanas. (También les dejo el link de su blog) - https://recetasveganas.net/

Para comenzar un estilo de vida saludable, tengas el cuerpo que tengas, debes tener las cosas muy claras; es simplemente una cuestión de prioridades y la salud siempre debe ser lo primero. Es difícil, sí. Pero cuando comienzas a ver los resultados y a sentir la respuesta de tu organismo frente a estos cambios positivos, la motivación crece.


Y con todo esto doy comienzo a lo que había prometido: un blog que lejos de hablar sobre moda y complementos (que no está mal pero no daría mucho juego porque hay personas que saben mucho más esos temas), hablaré de problemas reales que me suceden a mi y al resto de los mortales: alimentación, recetas, deporte, cambios hormonales, restaurantes en diferentes sitios, viajes, mis escritos (que ya tengo varios por aquí); además de ir publicando noticias y fotos de mi vida dentro del mundo del arte, pues considero que la vida está ligada al arte y viceversa. 
Todo muy fácil y sencillo para que, si desean, puedan llevarlo a cabo en sus hogares y/o sus vidas. Ya que a mi siempre me ha sido imposible seguir los pasos de algun@s influencers por sus estilos de vida (tan costosos en algunos casos), su forma de mostrarse al mundo, en ocasiones tan ficticio; o por su dedicación exclusiva y desmedida a este mundo de las redes (que me parece de todo, menos real). Espero les sea de ayuda. 

HASTA PRONTI & Gracias

Nota: tener cuidado siempre con las dietas alimenticias que llevan a cabo. El efecto rebote sí existe.
Dato: No soy nutricionista solo les hablaré acerca de la dieta que yo llevo que si es de mano de un profesional. Pero las dietas no son las mismas para todos y depende de muchas cosas, incluyendo la meta. 

MichelleVS

Comentarios

Entradas populares