Aprovecharlo todo












Yo intento día a día preparar mis comidas para el día siguiente, o al menos dejar ya hechos los carbohidratos que vaya a ingerir. 
Pues ayer cuando abrí la nevera me percaté de que no había hecho la compra y me quedaban unas pocas cosas. ¿Qué hice? Una especie de sopa o caldo (como quieran llamarle) para aprovecharlo todo si aún tenían algún valor. 

-Como pueden ver en las imágenes no estaban podridos sino que no podría comerlos al siguiente día. Los corté con cuidado y eliminé las partes que no estaban frescas.

Ingredientes:
PIMIENTO (no importa el color)
BRÓCOLI
CEBOLLA 
AJO

Después pelé y corté en trozos medianos una MALANGA. También se puede usar papas o batata.









-MALANGA: es un tubérculo que se consume mucho en Cuba y Latinoamérica en general. 
Es rico en vitaminas y minerales (Vitaminas: destaca sobre todo su contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B (en especial la B6) y vitamina E //Minerales: destacan su aporte en potasio, magnesio, fósforo y manganeso) además de tener mucha fibra dietética

Finalmente añadí unas ojitas de Laurel (puse varias porque eran muy pequeñas) y una cayena (que se le conoce como el chile o el ají pero previamente secado) que tiene un sabor picante y me gusta para darle un gusto final distinto.
--También le pueden agregar pechuga de pollo/pavo o pescado.

Ponemos el agua forma que sobresalga solo un poco por encima de todas las verduras, le ponemos 15 minutos en la robot de cocina (también pueden emplear ollas convencionales poniendo 10 o 15 minutos) Y LISTO. 

Si deseas que se quede más espesa quita la tapa y ponle unos pocos minutos más. 
Si lo van a guardar para el siguiente día dejen que se enfríe antes de ponerlo en la nevera. De lo contrario... lo echarían a perder. 

*Esto lo hago para demostrar que no es necesario tirar todo lo que creemos que ya no vale. Si tiene algún trocito en mal estado, sobre todo por el frío de la nevera, detente un segundo y piensa qué puedes hacer para utilizarlo: una sopa, una pasta para tostas, una crema. Lo mismo con las frutas.
Existen miles de vías. 
En España se tiran 9 millones de toneladas de alimentos al año. 
No podemos darnos el lujo de malgastar alimentos y deberíamos hacer consciencia y comprar según nuestro consumo. Así veríamos una recompensa en nuestra economía y en el planeta.*




Comentarios

Entradas populares