Mi madre es sinónimo de vida

En el verano, mientras iba caminando por el barrio donde nació mi madre, me encontré con unas amigas locas de mi abuela. (Como todas las amigas de todas las abuelas, desde el sentido más tierno que existe)
Una de estas dijo con mucho entusiasmo: ``Qué grande y qué linda, igual a su mamá´´. Pero la otra señora, que era su hermana y que es de esas personas que no se quedan con la boca cerrada (y doy gracias a que existen personas así, porque son muy sabias) me miró a los ojos y dijo muy pausada: ``Eres linda, pero no tienes la mirada de Michele. Miche tenía el alma en los ojos´´
Aquella frase me llenó de vida.
Ya lo sabía y todas aquellas personas que se han detenido a conocerla y han tenido esa dicha, lo saben a ciencia cierta.
Tener a alguien que lleva en los ojos tatuada su vida y que con solo un cruce de miradas te hace un poco más feliz, o te saca una sonrisa, es un placer que la vida me ha dado.
Todos solemos decir que nuestra madre es única. Pero no. Yo no lo digo. Ella lo ha demostrado a cada segundo desde el primer día. Y no es porque sea mi madre. Quitando ese detalle, es la mejor persona que he conocido. Su alma de niña sobre sale en todo momento. Sus lágrimas, sus carcajadas llenas de esperanza y de vida. La mejor hermana, la mejor hija, la mejor amiga, compañera y la mujer más bella y sencilla que he visto jamás.
Con ella puedes hablar de medicina, de matemáticas, de arte, de política, y si me apuras, hasta de las lagartijas cojas, como diría un antiguo profesor mío.
Una dulzura! Una cultura! Una inteligencia!
Cuánta perfección.
Lo material para ella está de más y jamás va fingiendo ser lo que no es. Sin juzgar. Sin presumir. Ignorando cualquier daño que otras personas pueden ejercer sobre ella. E incluso, ayudando a personas que cualquiera diría que no lo merecen. Humilde que da gusto verla, hablar con ella, soñar con ella, reír con ella...
Así va por la vida... superando guerras, guardando cada recuerdo, bebiendo lágrimas con pastillas para soñar, y con millones de dichos que siempre han estado a la corriente de mi vida y de la de mi hermano, y con un lema sencillo: ``Vivir y amar´´
SI Dios tiene el rostro ella, entonces me plantearé dejar de ser agnóstica.
La amo así, sin esforzarme, sin exagerar. Sin ir haciendo cosas por el simple hecho de que los hijos tiene que querer a los padres. No. Seguramente si no fuera mi madre, también la amaría y la admiraría como lo hago hoy. 
Quizás ella cree que alguna vez le he fallado, y no estoy libre de volver a hacerlo. Pero mi regalo ha sido ella y para ella, mi regalo es amarla incondicionalmente. Porque sí. Porque solo se amarla de esta forma, y nadie más lo merece como ella.
No he conocido y tengo la fuerte convicción de que jamás existirá nadie igual o mejor que ella.
Te amo, mi diosa dorada. Emoticono heart Este es tu día...



MichelleVS


Ignacio Armas Godoy

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares