Pequeñita, ¿y qué?




Pequeñita, ¿y qué?
Yo siempre he sido bajita, lógicamente, no iba a nacer alta e irme encogiendo como algunas de las prendas de vestir que metemos en la lavadora y no nos vuelve a caber ni en un brazo.
Bueno, no soy tan bajita.
No soy muy muy bajita.
Solo veo el mundo desde cierta altura, no llega a 1.80cm pero paso claramente el 1.50cm.
Mido exactamente 1.60, o poco mas. Aunque quizás viva en una mentira, pero no, no creo. Mido eso.

Tengo ``amigas´´ que miden un poco más que yo. Tampoco se crean que son modelos profesionales de mas de 1.80cm con medidas de 90, 60, 90. Nada de eso. Pero el caso es que se les va la vida criticando y señalando mi tamaño o haciendo chistes sobre las bajitas.
Como si ser bajita fuera un pecado. 
Una vez mi madre leyó en un artículo ``si mides menos de 1.50cm eres definitivamente pequeña´´. A ella esa frase se le quedó. No sé por qué (además de por el simple hecho de que le hiciera gracia) porque ella es de mi team. Cierto es que mide menos que yo pero no es definitivamente pequeña.
Otra frase famosa mundialmente que más menos nos defiende es ``los buenos perfumes vienen en frascos pequeños´´. No sé quién la dijo, ni por qué, porque claro está que ya no es del todo acertada. Bueno, el caso es que en este siglo en el que hay respuestas a todo la gente responde ``los venenos también´´.
¡Pero, bueno! Si las que siempre hemos sido tiernas y mimosas somos las bajitas. (Pero ese será otro tema a tratar)
Vale que tenemos un carácter fuerte, pero de alguna forma hay que defenderse. Somos como los perros pequeños, ladramos mucho pero para nada. Acabamos pidiendo caricias y con la lengua afuera.
Pero al caso, los altos son más estirados, más serios, más amargados, se les va la vida para encontrar ropa o zapatos porque casi nunca encuentran, ¿y para esconderse?, ya eso es imposible.
Sin hablar de las mujeres, que cuando encuentran pareja, como no sea Michael Jordan, viven y mueren en zapatos sin tacón para que el novio no parezca el llavero que le regalaron en San Valentin. 
Bueno, tampoco todos los altos son así, porque en este mundo es muy fácil generalizar y enseguida te saltan al cuello. 
Estas son cosas en las que uno se pone a pensar y para despejar, las escribe. Tampoco tienen mayor importancia.
Yo soy bajita y seguiré siendo bajita pero seguiré siendo muy feliz. Porque nada determina la felicidad, ni las buenas personas.
Buenas noches, mundo hermoso.


-MichelleVS

Comentarios

Entradas populares