Equivocarse no solo tiene cosas... ``malas´´

¿Que sería de nosotros si la vida trajera consigo un libro con instrucciones para vivirla? ¿Qué gracia tendría? ¿Que sentido? Ya lo sabríamos todo de ante mano y no pudiéramos disfrutar los encantos que trae consigo explorar cosas nuevas, adquirir experiencias, ya sean positivas o negativas. O simplemente, tener iniciativa ¿Qué sería de esos detalles que vamos descubriendo poco a poco? ¿Que mayor encanto que no tener, como en las películas, un Trailer? Es ese momento y no hay mas. Es improvisar, ser espontánea. Dejarse llevar por los impulsos. Es sentir lo que tenemos que sentir en el momento que nosotros mismo elijamos. Es elegir con quien, donde y cuando vamos a llorar, a reír, a bailar o a correr. Porque en esta vida, por mucho que nos digan que caminos debemos elegir (cosa que se agradece) siempre vamos a tomar los que nosotros creamos adecuados, los que nosotros sintamos que debemos tomar, con los baches que tenga, con las lágrimas que nos depare, con las alegrías o las infelicidades que nos anuncien. Porque, por ``suerte o desgracia´´ cuando aprendemos realmente, es en el momento en el cual nos caemos en uno de esos huecos sin una aparente salida, cometiendo los mayores o mas mínimos errores. Aunque luego los errores nos caigan encima y nos dejemos guiar nuevamente, porque en ese siguiente caso, según nosotros, no va a ser igual. Como dice una persona que aprecio mucho: << En ese momento yo lo sentía. En ese momento, para mi, valía la pena y quise hacerlo. >>
No existe, por suerte, una guía para ser padres, amigos, hermanos, buena pareja o simplemente, buena persona. No. No existe nadie que nos de la clave exacta para ser ``pèrfectos´´. Porque quizás lo que unos ven como tal, otros no tanto, o para ellos es totalmente lo opuesto. Lo que debemos tratar es de rodearnos de personas y de cosas, que para nuestro criterio mas razonable, estén a la altura. Que te beneficien en la mayoría de las cosas. 
Pensar bien las cosas. Analizar lo que queremos y lo que deseamos. Todos sabemos que hay momentos de placer en los que no se piensa mucho, como cuando son de puro amor. O que cuando estamos rodeados de ``amigos´´, nos dejamos guiar por lo que estos nos cuentan, por que si. Sea verdad o sea mentira. También están los padres, que basado en sus experiencias o en sus propias acciones de pasado, nos hablan, nos aconsejan y nos intentan guiar. Pero no hay nada mas cierto que el hecho de que no hacemos las cosas por lo que hayan vivido nuestros padres. Nunca pensamos que nos pasara. O como es mi caso, sé que que me pasará alguna vez, algo de lo que me anuncian, pero yo quiero que me pase. Y eso que nos repiten de: << Cuando te pase te acordarás de mi y entones... >> No. Nos vuelve a pasar y punto. Así con el tiempo. Hasta que cuando somos padres queremos cometer el mismo (y agradecido) error de querer explicar a nuestros hijos como tienen que hacer las cosas para que no les pasen, o al menos no de igual forma, las cosas que vivimos en su momento.
Algo si podemos dar por seguro. Y es que el tiempo nunca esta ``perdido´´, si sabemos rectificar o equivocarnos con ``orden´´. Si los demás ven que somos capaces que pasar por ellos, aprender, ser consecuentes y un poco mas responsables la próxima vez, sabrán que nos tienen que dejar a nuestro paso, con nuestras ideas del amor, de la vida o de los peces amarillos. 
¿Si nos equivocamos un millón de veces y la pasamos mal otro millón de veces? Pues mal. Pero nadie nos dirá lo acertado. Nos dirán lo que creen. Nos tocará a nosotros encontrar la posión para cuando eso suceda, no sufrir. Hay que tener mucha paciencia y ``malas´´ experiencias para evitar que los aires tristes de los problemas nos ahoguen completamente. Porque las personas no siempre nos hablan claro o lo que está a nuestro alrededor no es lo correcto y esto conlleva a que nuestras decisiones se tambaleen.  
Los caprichos no se quedan detrás. Somos los seres más contradictorios. Si te dicen ``si´´ tu dices ``no´´, pero hasta eso tiene su encanto su magia. Por lo tanto. Solo me queda decir que lo que vayas a hacer, lo hagas como si no hubiera un mañana. Lo que quieras hacer, hazlo con mucha pasión y dedicación. Así, en caso de que sea un chasco más en esta vida, le puedas sacar una gotita de color para que el siguiente error no sea tan oscuro. 
-MichelleVS
Irving Penn 

Comentarios

Entradas populares